English Translation  
JfControls Standard
Características generales (Página 1):

Ir a página  2    

Gestión de paquetes para la configuración.

Hemos ideado un sistema especial mediante el cual es posible almacenar todo tipo de configuraciones para los componentes, estos almacenes pueden salvarse como ficheros aparte de la aplicación o en los ficheros DFM de Delphi que más tarde serán integrados en el propio ejecutable. A este sistema especial lo hemos denominado "paquete".

Los "paquetes" cuando son guardados en ficheros independientes del ejecutable tienen la ventaja de poder ser seleccionados en tiempo de ejecución, por lo que a través de ellos una aplicación puede cambiar de idioma o de apariencia.

Multilenguaje en tiempo de ejecución y diseño.

Nuestra tecnología de paquetes da la posibilidad de desarrollar aplicaciones con soporte para varias lenguas.

Fácilmente podrá construir aplicaciones que cambien en tiempo de ejecución o de diseño de uno a otro idioma.

Hemos incorporado editores de propiedades especiales que facilitan la traducción.

Multiconfiguración en tiempo de ejecución y diseño para colores, fuentes, fondos e imágenes.

Una aplicación realizada con nuestra librería de componentes tiene la capacidad de cambiar su apariencia tanto en tiempo de ejecución como de diseño.

Configuración centralizada de colores, fuentes, fondos, imágenes, cadenas, mensajes y textos.

Nuestra tecnología de paquetes permite hacer conjuntos de elementos comunes.

Basándonos en ella hemos creado paquetes para configuración de colores, fuentes, fondos e imágenes, de esta manera un mismo color, fuente o imagen puede ser utilizado en diversos lugares de la aplicación, ventanas, controles, etc.

Ventanas y botones con formas irregulares. Efectos dinámicos en botones. Gestión de regiones.

El componente TJfImageForm permite crear ventanas con formas irregulares.

Los paquetes de imágenes han sido adaptados para poder almacenar máscaras de regiones que más tarde utilizarán los componentes de la librería con el fin de gestionar más rápidamente botones y formas irregulares.

Las formas creadas con el componente TJfImageForm pueden moverse situando el cursor del ratón en cualquier lugar de la superficie sin controles de la ventana (en la zona de los controles Label también se puede arrastrar la forma).

Si se desea limitar la zona de arrastre de la ventana se puede utilizar el componente TJfMoveForm, que permite especificar la región por la que podrá mover la ventana cuando la arrastre con el cursor del ratón.

Gestión de transparencias en todos los componentes.

Todos los controles de la librería JfControls, paneles, campos de edición, RadioGroups, listas de selección, casillas de verificación, etc., permiten hacer transparencias con el fondo del contenedor en el que se encuentren.

Nuestro paquete de imagenes es capaz de contener todo tipo de formatos gráficos que estén instalados o puedan estarlo en Delphi.

La librería JfControls por defecto soporta los formatos ICO, BMP, WMF, JPG, no obstante, la instalación de otros paquetes freeware o shareware, de los que hay varios ejemplos disponibles en nuestra página de Links, hará que soporte formatos adicionales, para ello hemos dispuesto unas funciones especiales para efectuar su registro dentro de la librería.

Nuestro paquete de imágenes es capaz de contener todo tipo de formatos gráficos que estén instalados o puedan estarlo en Delphi.

La librería JfControls por defecto soporta los formatos ICO, BMP, WMF, JPG, no obstante, la instalación de otros paquetes freeware o shareware, de los que hay varios ejemplos disponibles en nuestra página de Links, hará que soporte formatos adicionales, para ello hemos dispuesto unas funciones especiales para efectuar su registro dentro de la librería.

Paquetes de variables para configuraciones manuales y automáticas de la aplicación.

También hemos desarrollado un tipo especial de paquete que es capaz de guardar todo tipo de variables de una forma jerarquizada, al estilo del registro de configuración de Windows, mediante el cuál se guardan automáticamente las posiciones y tamaños de ventanas y de otros elementos significativos de las ventanas, al mismo tiempo sirve de contenedor para las variables que el usuario desee guardar dentro de él.

Tiene como ventajas respecto al Registro de Windows que es independiente del sistema operativo, se maneja en memoria, es transparente al desarrollador y es fácilmente transportable.

Configuración regional imbuida dentro de la librería.

La configuración regional es independiente del sistema operativo, por lo que la aplicación, si así se desea, no está sujeta a los parámetros de Windows para formatos de fechas, horas, tiempo, números, etc., todo ello, por supuesto es guardado en los paquetes de lenguaje y es dependiente del idioma que se seleccione.

Etiquetas asociadas a todos los controles.

Todos los controles de la librería JfControls disponen de una etiqueta asociada completamente personalizable y que se puede situar en cualquier posición respecto al control.

Múltiples procedimientos y funciones que simplifican el desarrollo de aplicaciones.

Hemos incluido numerosos procedimientos y funciones que facilitan el manejo de ventanas y de los paquetes de configuración de la librería.

La librería JfControls ha sido desarrollada pensando en voluminosas aplicaciones repletas de ventanas, por lo que debemos utilizar la característica de autocreación de ventanas de Delphi solamente en muy contadas ocasiones y si no se utiliza mucho mejor, ya que la aplicación se ejecutará mucho más rápidamente y utilizará mucho mejor los recursos de Windows.

Los procedimientos y funciones que se incluyen en la librería mejoran la gestión de la creación y destrucción de ventanas y alivian los recursos del sistema, además permiten cambios dinámicos de estilo.

Múltiples problemas tradicionales solucionados.

La librería JfControls no se limita a incorporar un conjunto de componentes y controles para el desarrollo de aplicaciones, sino que se han pulido todos los problemas tradicionales que se producen durante la elaboración de un proyecto, se han solventado problemas relativos a gráficos, como la gestión de diversos formatos gráficos desde las bases de datos y su visualización en el componente TJfDBImage, posicionamiento de  ventanas hijas MDI, automatización de los botones de la ventana padre MDI, gestión de fondos en ventanas principales MDI, colores y fondos en gestión de mensajes y en gestión de errores, corrección de parpadeos en el repintado de formas y controles, etc.

Nueva gestión de máscaras con multilocalización.

La librería JfControls incorpora un nuevo sistema de máscaras, mucho más fácil de utilizar, ya que los controles tienen la posibilidad de conocer el tipo de dato que van a manejar a través de su propiedad DataType, pero la gestión de máscaras no se limita a un control local en el componente, sino que se puede basar en la definiciones que se hayan efectuado a nivel de toda la aplicación, a nivel de la ventana en la que se encuentra el control o localmente a él.

Estas capacidades hacen que una aplicación tenga la posibilidad de cambiar a nivel global la definición de máscaras para todas las ventanas o para algunas en concreto, haciendo más fácil trabajar, por ejemplo, con varios períodos diferentes de fechas, con diferentes tipos de decimales para las monedas, etc., dentro de una misma aplicación.

Gestión de tipos de datos en todos los controles.

Todos los controles disponen de una propiedad DataType que les indica el tipo de datos que van a manejar, lo que unido a su propiedad Value de tipo Variant, les da posibilidades de formateo y uso mucho más fáciles.

Los tipos de datos que actualmente se soportan son :

    • Integer. Números enteros.

    • Currency. Números de hasta 4 decimales.

    • Double. Números con coma flotante.

    • DateTime. Fechas y horas.

    • String. Cadenas.

Sistema especial de optimización de los recursos del sistema operativo.

La librería JfControls ejecuta una serie de procedimientos especiales en la gestión de gráficos, con los que se consigue una liberación automática de los recursos del sistema, dando la posibilidad a las aplicaciones elaboradas con nuestra librería de utilizar mucha mayor cantidad de gráficos sin agotar los recursos de la máquina y dando la posibilidad de realizar aplicaciones mucho más grandes.

54 componentes completamente personalizables.

Detalles sobre los componentes

13 componentes vinculados a datos.

Detalles sobre los componentes

Barras de menú completamente personalizables.

Las barras de menú han sido completamente reelaboradas para lograr un toque de distinción y funcionalidad que no podrá encontrar en las aplicaciones tradicionales, su capacidad y facilidad de configuración le darán la posibilidad de crear aplicaciones que se distingan muy fácilmente de las demás.

Pueden haber varias barras de menú simultáneamente en la misma ventana, con diferentes alineamientos y diferentes posibilidades de Scroll.

Los menús de la librería JfControls permiten Banners a cualquier nivel, incluso en la propia barra principal de menú, pueden tener fondos degradados, imágenes y colores sólidos, los textos permiten ángulos, diferentes estilos y colores, los bordes de los submenús pueden ser definidos, imágenes en las diferentes opciones con capacidad de alineación.

Las barras de menú controlan automáticamente los botones de las ventanas hijas MDI, los cuales pueden ser cambiados de forma, fondo, etc, también pueden ser definidos completamente los botones que sirven para efectuar el Scroll.

La misma capacidad de configuración se ha implementado en los menús emergentes.

Más de 40 tipos de formas para etiquetas y botones.

La mayoría de controles de la librería permiten tomar diferentes formas o incorporar en su interior distintas formas. De esta manera, por ejemplo, los componentes TJfSpeedButton, TJfLabel o TJfCheckBox pueden tomar más de 40 tipos de formas y el componente TJfListBox cuando trabaja en modo CheckBox permite que cada marca tenga una forma determinada.

Las formas pueden tener fondos de imágenes, degradados o colores sólidos, y pueden incorporar líneas de diferentes tamaños, estilos y colores.

Botones con formas basadas en imágenes y cambios dinámicos de fondos según su estado.

Tanto los botones rápidos (TJfSpeedButton) como los botones con foco (TJfBitBtn) pueden tomar cualquier forma,  incluso pueden cambiar de forma al pasar el ratón por encima de ellos o al presionarlos. Los fondos también permiten cambios dinámicos de aspecto según la actividad del ratón sobre ellos.

Formas embebidas.

El componente TJfScrollBox tiene procedimientos especiales para manejar otras ventanas en su interior. Estos procedimientos automatizan la creación y destrucción de las formas y gestionan la localización de las ventanas dentro del componente.

El componente TJfScrollBox también contiene con completo conjunto de funciones para manejo de multilistas de ventanas embebidas que otorgan una gran potencia y simplicidad a las aplicaciones.

Control para visualización de imágenes que resiste cualquier tipo de formato gráfico.

El componente TJfImage ha sido transformado y mejorado, de tal manera que es capaz de manejar cualquier tipo de formato gráfico que pueda ser instalado en Delphi, incluso puede trabajar en modo de autodetección de formatos.

La versión de bases de datos de este componente tiene la misma funcionalidad y es capaz de salvar en el mismo campo de la tabla cualquier formato gráfico simultáneamente.

Componente TJfPageControl completamente reescrito con posibilidades de personalización exclusivas.

El componente TJfPageControl permite una completa personalización de sus solapas, pueden tomar estilo de botones con diferentes formas y fondos, o un estilo más tradicional. Las solapas pueden estar situadas en cualquier posición, ser multilínea o en modo Scroll.

StatusBar completamente personalizable y con tipos de información predefinida.

El componente TJfStatusBar es completamente personalizable, permite fondos y estilos para cada panel interno, tipos de letra, texto multilínea, información predefinida (Hora, Bloq.num, Num.Caps, etc.), barra de progreso embebida, imágenes y mucho más.

Componente TJfLabel con texto angulable, formas, imágenes y multilínea.

El componente TJfLabel es un control de etiquetas altamente sofisticado, simultáneamente es capaz de manejar formas embebidas, etiquetas accesorias, texto con ángulo, texto multilínea, sombra, fondos con imágenes, degradados, marcas de agua, colores sólidos, brillos, imágenes anexas, privilegios, máscaras, tipos de datos e informaciones predefinidas.

La mayoría de controles tienen asociada una etiqueta que puede ser situada en cualquier posición y que tiene una funcionalidad, casi tan completa, como el componente TJfLabel.

Campo de edición con botones incorporados.

El componente TJfEdit es un campo de edición con transparencia, gestión de máscaras, tipo de dato a manejar, fondos con imágenes, degradados, colores sólidos, sombra. imagen adjunta, etiqueta asociada, 6 botones adjuntos (Calendario, calculadora, mantenimiento, relación, personalizable 1, personalizable 2) completamente configurables, privilegio de acceso centralizado, diferentes estilos para los bordes, propiedad especial para la ejecución del dato, cuando se pulsa la tecla ENTER, sin necesidad de paso de foco al siguiente control, capacidad de especificar un lapso de tiempo para que se produzca el evento OnChange (sincronizaciones con campos de la base de datos).

Barras de botones de gestión y navegación para los componentes de imágenes, textos y bases de datos.

En la librería JfControls existen varias barras de botones que sirven para manejar las características de carga, grabación y borrado de los controles TJfMemo, TJfRichEdit y TJfImage, también existe la tradicional barra de navegación para la gestión de los registros de una fuente de datos. En todas ellas se pueden configurar la forma de los botones, el fondo y su visibilidad. Estas barras se enlazan con los controles a los que pueden hacer referencia.

Gestión ampliada de textos enriquecidos.

El componente TJfRichEdit es un componente de edición multilínea de texto enriquecido que permite color sólido para el fondo, sombra, etiqueta asociada totalmente configurable, privilegio de acceso centralizado, inclusión de imágenes junto al texto, inserción de objetos OLE, cuadro de dialogo con un completo entorno de edición de texto enriquecido y modo de manejo tradicional.

Barras de progreso completamente personalizables.

El componente TJfProgressBar es una barra de progreso que ha sido completamente reescrita y permite fondos con imágenes, degradados, colores sólidos, transparencias, sombras, etiqueta asociada, privilegio de acceso centralizado, orientación de la barra y del movimiento de los bloques, diferentes tamaños de bloque, fondos completamente configurables para los bloques y diferentes tipos de bordes.

Gestión de privilegios.

El componente TJfCApplication permite una gestión centralizada de los privilegios de acceso y visualización de todos los controles de la librería. Se pueden crear definiciones de permisos y enganchar varios controles a cualquiera de ellos, de tal manera que el manejo de ese permiso produce automáticamente un cambio de estado en todos los controles que están vinculados a el.

Uno de los usos más generalizados de la gestión de privilegios es la capacidad de dar unos permisos u otros al usuario que usa la aplicación, facilitando la labor de otorgar y quitar la visibilidad o el manejo de los controles.

Calculadora y calendario configurables incorporados.

Se han incorporado una calculadora y un calendario personalizables que pueden ser ejecutados desde los botones de los campos de edición o ejecutables desde el componente TJfCApplication.

calendario permite redimensionarlo, de tal manera que pueden verse más o menos cantidad de meses.

Ambos componentes se acoplan automáticamente a las características de la configuración regional indicada en el componente TJfCApplication.

 

Ir a página  2    

Copyright © 2000-2001   JfActiveSoft              mail: info@jfactivesoft.com              Page by JfActiveSoft